Martes, 14 de abril del 2009

En Pucallpa, familiares de los soldados victimados durante emboscada terrorista en el VRAE exigen información sobre la entrega de los cuerpos.

El experto Rubén Vargas sostuvo que las operaciones militares en el VRAE se conducen erróneamente. Indicó que mandar soldados en patrullas a la zona de Vizcatán los convierte en blancos fáciles de los terroristas.

El Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca reporta el incremento de enfermedades respiratorias producto del intenso frío.

Y en Tingo María, empresarios chinos alistan proyecto para producción masiva de gusanos de seda a fin de que ex cocaleros abastezcan al mercado asiático.


En la misma semana de la sentencia histórica a Alberto Fujimori por violación de derechos humanos, remanentes de Sendero Luminoso nos han recordado, con la sangrienta emboscada contra soldados del Ejército, que esa organización nunca fue derrotada completamente, como pregonaba el fujimorismo. Pero también muestra cómo los altos mandos de las Fuerzas Armadas se mantienen en el desprecio de los más humildes, ya sean enemigos -supuestos o no- o los suyos. Familiares de los caídos, de particular procedencia pucallpina, reclaman por el envío de sus muchachos a zonas muy peligrosas sin la debida capacitación, y además denuncian que los jóvenes habrían sido engañados por el Ejército para involucrarse en las actividades militares.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.