Taxistas de Ilo protestan airadamente por aumento del robo de vehículos

“Hemos ido a la Fiscalía de Prevención del Delito y dice tenemos pocos policías, ni yo me siento segura”, expresó uno de los taxistas apostados en el frontis de la Comisaría Pampa Inalámbrica, de Ilo, junto a cientos de colegas que protestaron airadamente por el robo constante de vehículos que se registran en la ciudad, cuyos vehículos finalmente son trasladados a la ciudad de Tacna para su desmantelamiento. Durante su protesta, los taxistas demandaron que se muestre a un presunto asaltante capturado por la Policía.

“Por el carro que hace tiempo ha sido desmantelado estoy debiendo al Banco, que está que me hipoteca mi casa. Yo quisiera reconocerlo porque es la misma modalidad que han hecho el asalto”, señaló otro hombre del volante. Por su parte, el fiscal provincial, Gonzalo Bellido, trató de calmar a los taxistas y precisó que la persona capturada no era un delincuente. “Él es el agraviado. No pueden estar tirándome piedras, estamos investigando”, aclaró.

Los pobladores exigieron a las autoridades y a la fiscalía frenar los robos de vehículos. En Ilo, decenas de vehículos son desmantelados en perjuicio de varios taxistas que se quedan sin su herramienta de trabajo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.