CEDAL realiza evento de mujeres empresarias para intercambiar experiencias

En el marco de la campaña por comercio justo, mujeres empresarias de la región Junín y de San Juan de Lurigancho, en Lima, se reunieron en un evento de intercambio de experiencias a fin de apoyarse mutuamente y sacar adelante sus negocios. El intercambio de experiencias fue a todo nivel, ya sea técnico como comercial. Así Dilma Chávez Mauricio, representante de la Asociación de Mujeres Productoras del distrito de Julcán, Junín, dijo: “Lo que yo he ganado experiencia con las colegas de San Juan de Lurigancho es especialmente en el comercio, que ellas ya se están independizando y están aperturando tiendas para llevar al público sus productos y de esta manera a mí me gustaría llegar así”.

Mientras que Lucía Mar Zegarra, especialista en la técnica de craquelado en madera y cerámica, expresó: “Ha sido muy interesante y muy provechosa para nosotras porque vemos la carencia de las mujeres de Junín que tienen para salir en la comercialización de sus productos, en la crianza de cuy por ejemplo no tienen un punto de venta donde ir a vender. En cambio la experiencia de nosotros que estamos en Lima tenemos esas facilidades de ir a Ferias artesanales y ofrecer sus productos. Ellas tienen esa limitación de timidez, de no ir a ofrecer sus productos y nosotros le hemos dicho que venza esa timidez”.

Este encuentro entre empresarias de Junín y exitosas emprendedoras de Lima es una forma de contrarrestar la crisis financiera mundial. Asimismo ,el evento se realizó en el marco de la jornada Intercambio de Experiencias Productivas que organiza el Centro de Asesoría Laboral del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.