Presidente del Poder Judicial pide a jueces en Tingo María emitir resoluciones con honestidad y responsabilidad

Luego de inspeccionar los diferentes juzgados de Tingo María, el doctor Javier Villa Stein, presidente del Poder Judicial, instó a los magistrados que laboran en la provincia a resolver los casos que se les asignen con honestidad y respeto de los agraviados. De esta manera, aseguró se evitarán las sanciones. La máxima autoridad del Poder Judicial expresó que sus visitas a las diferentes cortes de justicia del Perú tienen como fin respaldar a los jueces y defender su dignidad e independencia. Así espera garantizarles tranquilidad en el ejercicio de sus funciones.

“Defiendo a los jueces, pero si son acusados de no actuar con honradez tendrán que presentar su resolución correspondiente, a fin de que sea investigada por su superior jerárquico. Es momento de que todos asumamos nuestras responsabilidades y evitemos que por culpa de algunos malos funcionarios se dañe la imagen de la institución”, expresó.

Por otro lado, Villa Stein anunció que garantizará el libre acceso de la prensa a las informaciones del Poder Judicial. Esto generó gran expectativa, ya que los jueces locales con la consigna de que los procesos son privados no apoyan la labor periodística.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.