Alcalde de Luricocha, en Huanta, habría sido amenazado por Sendero Luminoso

Presuntos miembros de Sendero Luminoso dejaron una carta amenazante en la casa del alcalde del distrito de Luricocha, Américo Ludeña. En el documento le piden 20 mil soles como una contribución al partido, a fin de comprar municiones y otros materiales de guerra, así como medicamentos para los heridos producto del enfrentamiento suscitado en Vizcatán. La carta fue firmada por los supuestos camaradas Artemio, Marcial, César y Vilma, esta última presunta autora de la emboscada a una patrulla del Ejército en la localidad de Sanabamba.

Ludeña Tello señaló a las autoridades policiales que, al momento de salir de su domicilio, halló tirado en el suelo un sobre de Manila, en cuyo interior halló un trapo rojo, con los símbolos de la hoz y el martillo y un escrito donde le solicitan un apoyo económico. Los firmantes precisaron al alcalde que el dinero era del pueblo y, por tanto, debía ayudarlos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Alcalde de Luricocha, en Huanta, habría sido amenazado por Sendero Luminoso

  1. buenas tardes, soy nacida en lima de padres de luricocha, yo creo k como universirtaria. estoy dispuesta en colaborar con labores de exportacion y sobre todo charlas para mejorar la calidad de productos estudio ingenieria de alimentos, m encantaria saber que mi poblacion crece, economicamnete y intelectualmente, espero que algun dia podamos contartarnos y habalr del tema, mis compañeros estan dispuestos a ayudar, me interesa mucho la conservacion de productos. si es posible mi ayuda ahy mando mi correo.
    huanta y luricocha pueden crecer solo falta ingenio y mucho esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.