Foro Ecológico explica que huelga amazónica está justificada por culpa del gobierno

El presidente del Foro Ecológico, Sandro Chávez, señaló que la protesta indígena del pasado 9 de abril ha sido consecuencia de una falta de diálogo entre el Estado y las comunidades indígenas ante la promulgación del DL 1090 que modifica aspectos importantes de la Ley Forestal. “Los amigos indígenas se vieron nuevamente excluidos de una decisión que debió tomarse con anterioridad. Claro, ahora sacan una ley forestal sin consultar a nadie, nunca consultaron la modificatoria y esto es el producto, lamentablemente de una falta de decisión política en su momento. No ha habido nada de eso, entonces la gente se revela, la gente se moviliza, la gente hace paro y por eso yo digo que el paro indígena es totalmente justificado”, expresó.

El presidente del Foro Ecológico señaló, además, la intención del Gobierno de quitarles, a través del referido decreto, territorio a las comunidades indígenas asentadas en los bosques de la Amazonía. “Detrás de estos decretos legislativos hay la intencionalidad de quitarles territorios a ellos. Cuando uno por ejemplo quiere cambiar un territorio que es forestal a agrícola, en verdad lo que está haciendo es afectar a comunidades. Por eso es que los indígenas se oponen a este DL porque los va a afectar”.

Para Chávez se está jugando con la vida de las comunidades indígenas, y sería un gravísimo error priorizar inversiones privadas que generen beneficios por un espacio definido, frente a la vida de comunidades indígenas que han luchado por mantener la selva como parte de su cultura ancestral.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Foro Ecológico explica que huelga amazónica está justificada por culpa del gobierno

  1. por culpa del goierno nuestros hermanos indugenas estan sufriendo.el maldito gobierno peruano solo se in teresa por el dinero y no por su gente etse gobierno cada ves esta peor y cada siuglo lo sewra siendo son unos psicopatas que se preocupanpor nada

  2. Porque nos matamos entre peruanos nosotros aqui en LIMA tenemos todo ma nuestro alcance pero nuestros hermanos nativos NO,BASTA YA DE TANTO DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

  3. Amigos Esto es lamentable que pueda suceder entre hemanos,
    todos nos preguntamos por que pasa estos? a causa de que y de quien
    pues creo que las cosas estan claras , tenemos un gobierno
    fatal, que solo busca lucro para el estado, pero sin interesarle la
    gente que habita en estos lugares(Indigenas)… que para ellos tocar al
    bosque o meterse con sus tierras es como meterse con sus madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.