Presidente del Poder Judicial negó que jueces estén liberando terroristas

En Pucallpa, el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, se pronunció sobre los jueces que habrían liberado a terroristas y encarcelado a militares. Sostuvo que los jueces deben dialogar y analizar los procesos antes de emitir un fallo, a fin de no caer inmersos en actos de corrupción y evitar cuestionamientos por parte de la sociedad.

Asimismo, negó que el poder que se esté liberando ilegalmente a terroristas, tal como lo dijo la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz. No obstante, el fiscal superior llegó a último momento a la ceremonia, quizás en protesta por los cruces de palabras con la Fiscalía de la Nación respecto a los fallos en contra de militares que combaten el terrorismo. Cabe referir que la titular del Ministerio Público dijo que los hermanos Velásquez Santos fueron capturados el pasado 14 de marzo en la zona de Vizcatán, en el VRAE, durante una operación militar y aseguró que sí existían pruebas contra estas personas, pero el Poder Judicial no les inició proceso y los liberó.

Villa Stein declaró a la prensa en medio de las celebraciones por el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Pucallpa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.