Atentan contra Radio Manantial, que acusó de corrupción a alcalde vacado en Huarmey

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) comunica que un ex alcalde de Huarmey (Áncash), que fue vacado ante contundentes denuncias por corrupción, ha intentado dañar la capacidad operativa de Radio Manantial, al pretender destruir sus equipos, agredir a su personal y suspender momentáneamente su señal de transmisión.

Atentan contra radio que acusó de corrupción a alcalde vacado

El 15 de abril de 2009, un grupo de simpatizantes del ex alcalde de Huarmey, ciudad de la región Áncash, Pedro Gorki Tapia Marcelo, intentó irrumpir en Radio Manantial para agredir al personal y destruir los equipos. Dos días después, desconocidos cortaron el cable de la antena de transmisión suspendiendo la señal de la radio. El cable fue sustituido horas después. La radio había denunciado de corrupción a Tapia Marcelo, lo que provocó que fuera vacado el pasado 11 de abril.

La radio fiscaliza permanentemente la gestión pública; su periodista Alberto Fernando Egúsquiza, que conduce un programa concesionado en la emisora, informó sobre la presunta corrupción en la alcaldía. Desde entonces, el medio ha sido hostilizado. La emisora está asociada a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

El director de la CNR, Óscar Fajardo, denunció al IPYS que el ex alcalde ha querellado a Radio Manantial, pero no ha logrado desmentir las denuncias periodísticas.

IPYS rechaza este acoso que limita la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a informarse, y solicita a las autoridades investigar el caso y sancionar a los responsables.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.