Defensoría critica que apliquen electroshock sin anestesia en Hospital de Arequipa

Pacientes psiquiátricos en el Hospital Honorio Delgado reciben electroshock sin anestesia. Esta fue una de las principales deficiencias que encontró la Defensoría del Pueblo en su Informe 140 sobre salud mental y derechos humanos.

Asimismo, la Defensoría detectó en el albergue de Chilpinilla que no se utiliza ninguna terapia de rehabilitación para los enfermos. En tanto, no existe ningún tratamiento que permita que los integrantes de esta institución mejoren.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Defensoría critica que apliquen electroshock sin anestesia en Hospital de Arequipa

  1. 01 de Mayo 2010.
    Es necesario considerar el contexto de la atención psiquiátrica en nuestro país.
    Soy médico psiquiatra y he trabajado en diversas regiones, donde siempre hay limitaciones por parte de las instituciones para la implementación de los tratamientos mas adecuados a los pacientes, siendo misión del médico psiquiatra sensibilizar e integrar a su institución en la superación de las limitaciones.
    Estoy seguro que desde hace un año ( Abril 2009) de estas observaciones por parte de Defensoria del Pueblo, ya han debido de ser superadas por los colegas y sus instituciones.
    Actualmente estoy en el norte del país, pero me preocupa lo del Albergue de Chilpinilla. ¿Es posible que aún no haya por lo menos un médico psiquiatra trabajando contratado a tiempo completo allí?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.