Fracaso en el VRAE es por desidia del Estado y no por falta de dinero, opina Fernando Rospigliosi

Los 14 militares asesinados en el VRAE, no fue por falta de presupuesto como se decía. Por lo menos, así lo sustentó ante el pleno del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza: “Se ha incrementado en cerca de dos mi millones de soles los recursos para Defensa e Interior en los últimos años. Adicionalmente, existe el núcleo básico de Defensa que cuenta con capacidad de endeudamiento. Para el período 2007-2009 tenemos dos mil ochenta y tres millones de soles que adelanta la ejecución del Fondo de Defensa”.

Al respecto, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, ratificó que efectivamente no es por falta de dinero. “Lo que hay es una gran decidida de parte del estado. No es un problema de plata, pero son incapaces de invertir, de realizar obras e incapaces de realizar operaciones militares y policiales contra el narcotráfico y contra el terrorismo. Es la ineptitud que pretende ser disfrazada con una serie de excusas”, explicó.

Finalmente, Rospigliosi calificó de mentirosos a los militares al señalar éstos últimos que son 600 los terroristas apostados en el VRAE. Eso lo hacen para justificar sus derrotas enfatizó.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Fracaso en el VRAE es por desidia del Estado y no por falta de dinero, opina Fernando Rospigliosi

  1. Parece que todavia siguen dandole espacios a gente ligada a esa izquierda dañina como es este individuo de F. Rospigliosi, solo sabe hablar negativamente, es el paladin del pesimismo y acusado de interceptar telefonos. Este comunista tiene rabo de paja y como buen comunista miente y miente que algo queda.

  2. lo quie dise ROSPIGLIOSI es sierto que el estado es mentiroso y ipocrita soy del rio ene ,nargen derecha ,comunidad valle quimpire.ALAN un millon por la cavesa del lider de sendero. y sendero ofrese 5 nillones alos comandos de su ejercito alquien elemina a ALAN , parece que el govierno de turno nos conduse a ungenocidio al valle , como lo hiso con vagua, el valle tiene su propio antidoto la CAD. lo sabe rospigliosi y jaime antesana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.