Presentan proyecto para eliminar la basura en Piura

Con el objetivo de manejar los residuos sólidos, se presentó en Piura un proyecto para la construcción de una planta de reciclaje e incineración de la basura. Se estima que de ejecutarse la planta, la contaminación del medio ambiente se reduciría considerablemente en la ciudad norteña. La exposición del “Proyecto de Instalación de Planta Incineradora, Generadora de Electricidad y otros Sub Proyectos en la Provincia de Piura”, se realizó hoy en sesión de Concejo la empresa Mid West International Group INC, a través de su apoderado general Luis A. Manini Zamalloa.

En la sesión de concejo que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Municipio piurano, Manini Zamalloa indicó que el Proyecto que demandaría una inversión de 72 millones dólares, comprende una moderna Planta de Tratamiento para la incineración de los productos sólidos, cuyo proceso sería la recolección, acopio, reciclaje, trituración e incineración de la basura. Agregó que para tal efecto el Municipio debería donar los deshechos sólidos y un área de terreno en cesión de uso por 25 años, señalando que otros beneficios de esta Planta que generaría un 2% de contaminación sería la mejora del ambiente, la generación de empleos y un país altamente ecológico. De otro lado se hicieron las explicaciones pertinentes a fin de que los regidores cuenten con la información precisa.

Mira estas noticias relacionadas:

Obispo de Chimbote retornó de España donde fue intervenido q...
Alcalde agredido y pobladores agresores se acusan mutuamente...
Centro Poblado de Maceda, cerca de Tarapoto, protesta por ad...
Abandonan trabajos de alcantarillado, en Piura
Absuelven al Arzobispo de Arequipa de denuncia por difamació...
Celebran colonización del Valle San Lorenzo en Piura
En Tacna, devuelven taxi robado hace tres meses tras pago po...
Congresista Guevara denuncia que Telefónica debe al Estado m...

Comentarios

1 comentario
  1. BACHILLER dice:

    A llorar a otra parte I

    Descubierto el especial interés del médico cirujano Ernesto D’Ángelo de impulsar la aprobación -en sesión de concejo- de la instalación de la Planta Incineradora de Residuos Sólidos en nuestra ciudad, contraviniendo Acuerdos Municipales y estudios respectivos elaborados por el Fondo Nacional del Medio Ambiente, el movedizo representante en Chiclayo de la empresa Mid West Internacional Group Inc. no tuvo mejor opción que irse del país a evaluar la estrategia que emplearía para insistir en el tema.
    A llorar a otra parte II

    Quien también habría abandonado la ciudad, y esta vez para no volver nunca más fue Luis Manini Zamalloa, apoderado de la empresa en el país, toda vez son tres las ocasiones que su arribo a Chiclayo se vio empañado con la negativa de algunos regidores, que conscientes frente a su real propósito se oponen a darle tribuna para escuchar sus propuestas ¿comerciales?
    Sobremanera, continúa preocupando la posición adoptada por algunos concejales, que respaldando la propuesta pretenden imponer al ‘caballazo’ su aprobación, Dios sabe bajo qué componendas. Aún cuando ya se frotaba las manos por adelantado, a Manini Zamalloa no le quedó otra que retirarse hecho un ‘michín’ del recinto edil, no sin antes buscar a la dizque artífice de su fracaso para amenazarla con ¡denunciarla! por entorpecimiento en sus negocios. ¡Ja ja ja!

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

abril 2009
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Otros enlaces