Ex presidente Fujimori enfrenta nuevos juicios por casos de corrupción

El caso Fujimori no termina con la sentencia condenatoria dictada por el juez César San Martín, sino que los procesos pendientes por actos de corrupción y por el pago de la CTS a Vladimiro Montesinos se estarían iniciando este 11 de Mayo. Inés Arias, coordinadora del Área de Transparencia e Institucionalidad de Forum Solidaridad Perú, recordó que “este caso es muy interesante porque se da en el momento en que ya había aparecido el video Kouri – Montesinos. Entonces ya Fujimori efectivamente sabía que Vladimiro Montesinos había estado vinculado a actos de corrupción. Tanto así que Fujimori sale a la opinión pública y dice que Montesinos ya no va a seguir siendo miembro del gobierno. Pero aún así, sale un decreto de Urgencia que indica que se va a retirar 15 millones de soles del Servicio de Inteligencia Nacional para determinadas labores. Pero, ese dinero en vez de ser utilizado para lo que se indicaba en el decreto supremo se lo utiliza para entregárselo a Montesinos. Luego de eso, cuando se hace público lo de la entrega, lo que hacen es reponer los 15 millones nuevamente a lo que es el SIN, pero no es el mismo dinero el que se repone. O sea, Montesinos se queda con los 15 millones y se va con los 15 millones y lo que se repone es dinero que estaba en la casa de gobierno”.

Por eso y para que se conozcan estos graves actos de corrupción, Forum Solidaridad Perú, conformada por diversas organizaciones de la sociedad civil realizará campañas de concientización para que la población entienda que “la justicia tiene que llegar a todos. Si es que existe un presidente que ha delinquido también tiene que ser juzgado. Yo creo que eso va hacer muy importante porque puede cambiar mucho la mentalidad del peruano que cree de que no importa, que se robe sino que se haga obra. Es importante que el peruano empiece a entender que uno tiene que elegir a un presidente para que haga obra sin necesidad de robar”, dijo Arias.

Luego de este proceso por corrupción, el ex presidente Fujimori deberá enfrentar un último expediente de los aprobados en la extradición inicial que comprende: los casos de interceptación telefónica, compra de Cable Canal de Noticias (CCN) y Congresistas Tránsfugas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.