Lanzan nuevo circuito turístico en la Macroregión Centro

Con el lema El Corazón del Perú late en el Centro, y con la finalidad de mostrar y promover el enorme potencial cultural, arqueológico y vivencial de las regiones del centro del Perú, ocho presidentes regionales lanzaron el nuevo Circuito Turístico Macro Región Centro. Las regiones que integran este nuevo circuito son Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Ucayali, las cuales se han propuesto incrementar el turismo receptivo e interno a pesar de la crisis económica mundial.

Ernesto Molina, presidente regional de Ayacucho, dijo que “es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Tenemos las condiciones de turismo importante en cada región y Ayacucho particularmente con Vilcashuamán, con Huari, con Pampas Galera. Tenemos potenciales. Por eso hacemos un llamado que lleguen a Ayacucho con tranquilidad, con seguridad”.

En el evento, Vladimiro Huaroc, vocero de los presidentes regionales de esta Macro Región Centro, indicó que una de las metas de este plan es propiciar un crecimiento de 15 por ciento del turismo receptivo. Así como también el interno. Esta actividad contó con la presencia de Mercedes Aráoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y representantes del sector público, a quienes además se les planteó una alianza estratégica a fin de impulsar el desarrollo de la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.