Defensoría del Pueblo de Piura inicia campaña contra el castigo físico humillante

Con el objetivo de concientizar a los padres de familia y profesores de las instituciones educativas de la región, la Defensoría del Pueblo de Piura dio inicio a la campaña Adiós al castigo físico y humillante. Por su parte, la Defensora Escolar de la institución educativa Jorge Basadre, Katia Carmen Vilcapuma, invocó a los presentes sobre la necesidad que tienen de ser escuchados y remarcó la inconveniencia de aplicar castigos físicos a niños y niñas.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Defensoría del Pueblo de Piura inicia campaña contra el castigo físico humillante

  1. NO SOLO SE ESTA COMETIENDO CASTIGO FISICO EN LOS COLEGIOS
    TAMBIEN SE ATROPELLA PSICOLOGICAMENTE A LOS ESTUDIANTES…
    SOBRE TODO EN LOS CASERIOS Y DISTRITOS ALEJADOS DE LA CAPITAL PIURANA. SERIA BUENO EXPANDIR LOS NEXOS DE LA DEFENSORIA EN LOS COLEGIOS DE ESTAS ZONAS, DONDE ENCONTRARAN MUCHIS CASOS SIN LUGAR A DUDAS…

  2. Creo que la Defensoría podría trabajar esto con los Equipos de Tutoría de las Instituciones Educativas, para poder erradicar el maltrato, no solo fíisico y psicológico en las escuelas, soy profesor y me gustaria que en la Institucion donde trabajo tambien haya alumnos Defensores, les agradecería si me brindan orientacion al respecto.

  3. CREO QUE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DEBE TENER CONOCIMIENTO DE UN ABUSO OCURRIDO EL DIA JUEVES 07-ABRIL 2011 EN EL OMNIBUS DEL COLEGIO MILITAR PEDRO RUIZ GALLO. DE ABUSO FISICO Y PSICOLOGICO DE OCHO ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA. CONTRA MI MENOR HIJO DEL MISMO AÑO. Y MI SOBRINO DE PRIMER AÑO DE SECUNDARIA.GOLPEANDOLE SU CABEZA Y HUMILLANDOLO PSICOLOGICAMENTE LLEGANDO CON INPOTENCIA A MI CASA LLORANDO. DONDE DI DE CONOCIMIENTO EL DIA LUNES 11-04-11 AL CORONEL.DEL COLEGIO DONDE NO ME DIO JUSTICIA A MI PETICION .PROSEDIENDO A RETIRAR A MI MENOR HIJO Y SOBRINO. EN VEZ DE QUE SE CASTIGUEN A LOS ALUMNOS QUE COMETIERON ESOS ABUSOS.RUEGO ME AYUDE Y CONTENTO CON LA CAMPAÑA ADIOS AL CASTIGO FISICO Y HUMILLANTE.MI TELEFONO..961103519. GRACIAS………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.