Gremios campesinos apoyan huelga de pueblos indígenas amazónicos

Gremios campesinos expresaron su respaldo al paro que acatan dirigentes nativos en la selva, quienes reclaman la derogatoria de decretos que afectarían territorios amazónicos. Mario Palacios, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI) dijo que “obviamente el paro amazónico es justo. Lo que exigimos es que el gobierno atienda la demanda”. Los nativos exigen, además, la derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos, ya que sostienen no favorece al interés de los pueblos sino de las multinacionales. En tal sentido, Palacios no descartó iniciar un paro agrario.

“Si es que no se resuelven, el problema se va a ir agudizando. Y hay muchas regiones que están discutiendo si ir al paro en respuesta y en apoyo a las organizaciones amazónicas”, advirtió Palacios. De igual forma, la congresista nacionalista, María Sumire, exigió al gobierno que proceda al diálogo con las organizaciones indígenas. “Pero que realmente se comprometa y que cumpla porque constantemente se hace mesa de diálogo, pero nunca cumple”, expresó.

Finalmente, en el marco del Día de la Tierra, la parlamentaria Sumire señaló que existe gran preocupación porque dos tercios de la amazonia se encuentran concesionados para actividades mineras.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Gremios campesinos apoyan huelga de pueblos indígenas amazónicos

  1. SOLO EXPRESAR MI TRISTEZA .MIS CONDOLEONSES SINCERES ..POR EL DESASTRE MATARSE ENTRE PERUANOS QUE VERGUENZA Y TODO POR CULPA DE UN GOBIERNO SIN ESCRUPULOS NO MIREMOS ALAN NI PIZANGI Y MUCHOS MENOS HUMALA BUSQUEMOS SOLUCIONES Y NO TRAGEDIAS SOMOS PERUANOS CHOLOS PAISAZ !HUNAMONOS!NO VENDAMOS MAS EL PERU QUE YA CASI NADA NOS QUEDA ..AHORA COMPRENDO PORQUE NOS CONVERTIMOS EN TERRORISTAS…….. DE LA SELVA DE LA SIERRA O DE LA COSTA SOMOS PERUANOS PAREN YA DE DECIR LOS NATIVOS TODOS SOMOS NATIVOS……

  2. yo de estudiante me siento muy afectada por que e vivido en carne propia todos estos acontesimientos delo gobierno que solo le interesa acabar su gobierno para otra vez robar tçdo lo nuestro por que todos estos acontesimientos no quedaron en nada simplementa en la historia como una tragedia mas ocurrido en el gobierno de alan garcia pido ala prensa que continue con estas investigacines por que cada dia la el gobierno nos quiere confundir mas . por que mis hermanos indigenas pelean x ño que aman

  3. yo de estudiante me siento muy afectada por que e vivido en carne propia todos estos acontesimientos del gobierno que solo le interesa acabar su gobierno para otra vez robar todo lo nuestro por que todos estos acontesimientos no quedaron en nada simplementa en la historia como una tragedia mas ocurrido en el gobierno de alan garcia pido ala prensa que continue con estas investigacines por que cada dia el gobierno nos quiere confundir mas . por que mis hermanos indigenas pelean x lo que aman y son dioses para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.