Ministro de Salud confirma contagio con TBC de dos trabajadores de Hospital Dos de Mayo, en Lima

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó que dos trabajadores del Hospital Dos de Mayo, en Lima, fueron contagiados con tuberculosis al interior de este nosocomio. “Confirmar la presentación de dos casos de tuberculosis en el Hospital Dos de Mayo, en personal de Salud. Es el caso de un residente y de una psicóloga que trabajan en el hospital y trabajan en el área de Tuberculosis que tiene un departamento especial para el caso de pacientes infectados de VIH”, expresó.

El titular de Salud explicó que el contagio se habría producido por fallas en el funcionamiento del sistema de ventilación. “Aparentemente meses atrás hubo fallas en este sistema y es probable que en relación con esas fallas pueda haberse producido el contagio”, dijo. No obstante, Ugarte descartó que este hospital sea declarado en emergencia. Señaló, además, que por el momento el director del referido nosocomio permanecerá en el cargo hasta concluir las investigaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro de Salud confirma contagio con TBC de dos trabajadores de Hospital Dos de Mayo, en Lima

  1. El actual jefe de la OCI del hospital Dos de Mayo, al inicar sus labores (2008), trabajo por meses en un informe sobre la gestion de la actual administracion, donde encontraba nepotismo, peculado, malversacion, etc.
    Una observacion que hicimos fue que durante su gestion (en mas de 3 años) se mandaba la ropa a ser lavadas por un Servis, por lo que en ese periodo se habia gastado aproximadamente 3 millones de dolares. Se paga a un abogado como asesor de la direccion bajo una modalidad de remuneracion que se hace a grandes juristas, por periodos cortos (unos meses), sin embargo este asesor trabaja 6 años con nosotros. Se tenia un tomografo helicoidal multicorte, que se habia pagado un precio que incluia el hardware y los software completos para el uso total del TEM, sin embargo, se tenia todo el equipo con al carencia de unos software para realizar alguna pruebas especiales, teniendo en cuenta que ese software costaba varios cientos de miles de dolares. Que la entonces esposa del director medico (Dr. Lopez) ocupaba un cargo de confianza en la adminstracion, siendo un ejemplo flagrante de nepotismo. El hospital se pinta en su totalidad, varias veces al año, por otro servis. Se renueva los servicios de pediatria, neonatologia, medicina, atencion a usuraios en emergencia, etc, sin embargo, no pasan dos años, y se vuelve a realizar “mejoras”, que indica? que sus proyectos de mejora solo sirven para mediano plazo?, etc.
    Ese informe tecnico fue presentado por el jefe de la OCI a mesa de partes del MINSA, en la primera semana del 2008, el ministro Garrido posteriormente lo envio, segun informe del propio jefe de la OCI a la contraloria general, donde hasta ahora no se sabe nada sobre dicho informe.
    Como puede ver, existe muchas pruebas; ustedes pueden pedir una copia al jefe de la OCI, sobre ese importante informe tecnico.
    Una web: http://denunciah2m.blogspot.com/2007/08/hospital-dos-de-mayo-sufre-las.html expone otras inquietudes sobre la situacion que pasamos.
    El rebrote de TBC multidrogoresistente es solo la punta del iceberg . .
    Atte.
    Reymundo
    A: jmunoz@minsa.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.