“No tenemos miedo a Sendero Luminoso”, señala amenazado presidente de Comités de Autodefensa del VRAE

Respecto a las amenazas del cabecilla de Sendero Luminoso, camarada “José”, Wagner Tineo, presidente de los Comités de Autodefensa del VRAE, señaló no tener tiempo para el miedo en enfrentar la violencia de remanentes terroristas. “Me siento tranquilo. No voy a retroceder al contrario. He sido elegido democráticamente como representante de los comités de autodefensa y si sufro alguna represalia ello estaría chocando con las bases que representa”, dijo.

Tineo resaltó, además, el aporte de los Comités de Autodefensa a la lucha contrasubversiva al indicar que a diferencia de los miembros del Ejército, conocen el lugar y saben cómo rastrear a los senderistas. “Hemos pedido apoyo logístico en movilidad. Sé que el Estado tiene seis movilidades para cada distrito y nosotros necesitamos movilidad para poder actuar. Requerimos apoyo de los gobiernos locales”, agregó.

Asimismo, refirió que Sanabamba es una zona que no se encuentra exclusivamente en el VRAE, es ya casi ceja de selva con un clima diferente, por lo que estimó que lo ocurrido fue por un exceso de confianza por parte de las Fuerzas Armadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.