Campesino de Sanabamba, en Ayacucho, denuncia que Ejército les mata su ganado para abastecerse

Familiares de Delicio Ccajaychuco Soto, quien resultara herido al pisar una mina antipersonal por la quebrada de Huatipata, en el VRAE, se trasladaron hasta el Hospital Regional de Ayacucho para prestar la ayuda necesaria. Ellos indicaron que Delicio habría sido obligado a traer carne de vacuno de su comunidad, así como transportar leña y agua, actividades por las que resultó gravemente herido en la pierna izquierda.

Asimismo, el sobrino de la víctima, quien trasladó a Delicio desde Sanabamba a Ayacucho, denunció que el Ejército mata a sus animales para abastecerse y que si se niegan a entregar las reces son amenazados. Tras lo señalado por Fabián, quien prestó apoyo a su tío, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que el agricultor Ccaccaycucho Soto, sí recibió apoyo del Comando Especial del VRAE, que no escatimó esfuerzos para su evacuación.

Posteriormente, el premier Yehude Simon desmintió que el Ejército obligue a los campesinos a realizar operaciones de apoyo en la zona o los amenace; aunque no descartó iniciar una investigación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.