Promueven a mujeres empresarias en Feria Internacional Perú Moda 2009

El diseño peruano se vistió de fiesta durante la Feria Internacional Perú Moda 2009. Este evento promovido por PROMPERÚ sirvió de ventana para que tanto diseñadores y pequeños empresarios del sector textil pueden ofrecer lo mejor de sus productos a compradores nacionales y extranjeros. Alicia Villanueva, responsable del Proyecto Fondo Empleo – Manuela Ramos, dijo que se trata de “mostrar sus productos, no tienen que traer cantidad porque no es ventas. Mostrar los productos para que la gente se pueda interesar y establecer los contactos. A veces se logran los convenios acá”.

Por su parte, Evarista Paco, representante de la Organización Nueva Esperanza – Zona Aymara – Puno, “es la primera vez es que yo vengo a este Perú Moda, nosotros nos hemos tenido esa facilidad de poder salir y conocer. Gracias a Manuela Ramos estamos conociendo esta Feria”. Mientras que Nancy Ticona, representante de la Organización Quechua Ayllu – Azángaro – Puno, explicó que “Nuestras manos, nuestros palitos nada más teníamos. Y mediante Manuela Ramos nos hemos esforzado, nos ha capacitado, nos ha traído material. Estamos trabajando mediante mano de obra y exportando al exterior”.

Estas dos últimas emprendedoras puneñas llegaron a Lima con la finalidad de sumarse a lo mejor de la oferta exportable de la industria de la moda peruana.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Promueven a mujeres empresarias en Feria Internacional Perú Moda 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.