Piden a Premier Simon acelere desembolso de FONIPREL para municipios en Cotabambas, Apurímac

El premier Yehude Simon, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, arribaron a la ciudad de Cotabambas en Apurímac para escuchar los pedidos de la población. Mujeres y niños mediante pancartas reclamaron más presencia del Estado. La comitiva oficial, tras escuchar por espacio de tres horas a los alcaldes provinciales, distritales, dirigentes de la federación campesina y representantes de organizaciones sociales, expresó su preocupación por la demora en el desembolso de los fondos del FONIPREL. No obstante, Simon Munaro manifestó que en esta semana se efectuará el desembolso íntegro para el FONCOMUN, el cual permitirá el reinicio de obras paralizadas.

“Hoy día estamos adquiriendo algunos compromisos. Pero demás le estoy dando prioridad a las tres regiones más pobres Ayacucho, Huancavelica y Apurímac y sin querer me estoy volviendo el padrino de esta región”, dijo. En cuanto al financiamiento de las 125 plazas orgánicas para docentes en Cotabambas, aprobadas recientemente por el Ministerio de Educación, el premier sostuvo que de todas maneras en mayo los profesores empezarán con sus labores.

Durante su corta estadía, Yehude Simon, junto al ministro Ugarte, funcionarios y ejecutivos de la minera, inauguraron una moderna carretera de 75 kilómetros totalmente rehabilitada que une las localidades de Ccapacmarca con Challhuahuacho, demandando una inversión cercana a los 8 millones de nuevos soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.