Dirección Regional de Salud de Arequipa pone en alerta puertos y aeropuerto por gripe porcina

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa inició un plan de control en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, terminales terrestres y en el puerto de Matarani, para evitar el ingreso de personas y animales infectados con gripe porcina. En tanto, los hospitales alistan sus infraestructuras ante posibles casos de esta pandemia.

Asimismo, se informó la próxima adquisición de medicamentos en coordinación con el Ministerio de Salud para combatir el virus porque se carece de estos fármacos en la región.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Dirección Regional de Salud de Arequipa pone en alerta puertos y aeropuerto por gripe porcina

  1. El día de hoy acompañe a un familiar al aeropuerto Rodriguez Ballón de Arequipa y ni el personal del Aeropuerto ni el de las Aerolíneas acataron las normas de seguridad dispuestas por el Ministerio como es usar las mascarillas. Dicho personal esta en contacto directo con las personas que viajan y que pueden tener el virus de la Gripe, quiza sean personas que no tengan los sintomas pero pueden desarrollarlos posteriormente. Dicen los epidemiologos que el virus incuba de 5 a 7 días. Deberían de obligar a todas las personas que trabajen en los aeropuertos a que tomen las medidas de seguridad para evitar futuros problemas a los pasajeros como a ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.