Estrenan impactante documental sobre matanza senderista de Lucanamarca en Lima

Ante una sala abarrotada de espectadores, se estrenó el documental Lucanamarca, que reúne los testimonios de los sobrevivientes de la masacre de 69 personas, cometida en 1983 por el grupo terrorista Sendero Luminoso. Al término de su presentación, el documental fue saludado por los asistentes a la exhibición. “Me parece extraordinaria, y que se hagan más. Debe haber toda una serie sobre casos emblemáticos de de violación a los derechos humanos contados como en este documental por los propios protagonistas”, dijo el documentalista Ernesto Cabellos.

Mientras que Gonzalo García, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, afirmó: “creo que es un verdadero documento de memoria colectiva que abre una serie de pistas de investigación y reflexión y en ese sentido diría que es una obra de arte y al mismo tiempo un documento de alto valor político. Muy bien hecho, muy interesante y muy provocador. Te hace pensar mucho”.

Los realizadores de este largometraje —Héctor Gálvez y Carlos Cárdenas— agradecieron al público e indicaron que la exhibición en Lima fue una antesala a una serie de presentaciones en Ayacucho. Asimismo, el documental se difundirá en el centro de la Federación de Ayacuchanos Inmigrantes, ubicado en el distrito del Rímac, en Lima. Además será visto a través de los canales asociados a Red TV y en los microcines del Grupo Chaski.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Estrenan impactante documental sobre matanza senderista de Lucanamarca en Lima

  1. Una vez más te digo que te felicito de corazón. Es el merecido premio a tu creatividad y empeño en seguir tu sueño.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.