Miércoles, 29 de abril del 2009

En Tumbes y Arequipa, toman medidas preventivas en puertos y aeropuertos ante alerta por posible ingreso del virus de la denominada gripe porcina.

En Juliaca, la población acató masivamente un paro de 48 horas en contra del alza de las tarifas del servicio de agua.

El sociólogo Nelson Manrique sostuvo que la campaña de un diario local en contra de la congresista Hilaria Supa es racista.

Con gran éxito se estrenó el impactante documental sobre la matanza senderista de Lucanamarca.


Titulares

Mientras en el mundo la Influenza Porcina va cobrando más víctimas, las autoridades de las principales ciudades de nuestro país han tomado medidas preventivas contra este mortal virus. En Tumbes se ha dispuesto la declaratoria de alerta epidemiológica en todos los establecimientos de salud de la región. En Trujillo se inspeccionó una nave proveniente de Venezuela con la sospecha de que uno de los tripulantes sería portador de este virus, y en Arequipa los nosocomios preparan sus instalaciones para una posible pandemia. Mientras la OMS ya calificó con 5 el nivel de alerta por la gripe porcina, el Perú aún no registra caso alguno, sin embargo esta cifra nos anuncia una inminente pandemia para la cual debemos estar preparados. Es necesario resaltar que las condiciones de salubridad de cada ciudadano son indispensables para prevenir el posible contagio, la recomendación más sencilla es lavarse las manos varias veces al día ya que es imposible evitar el contacto con las personas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.