Refuerzan vigilancia sanitaria en Trujillo ante posible caso de gripe porcina

ENAPU se encuentra en alerta. La nave Belice, proveniente del puerto José de Venezuela, traería entre sus siete tripulantes a un enfermo con gripe porcina. Personal de la Sanidad Marítima de la Gerencia de Salud de La Libertad, ingresó a la embarcación, con el fin de recoger muestras de sangre que determinan si se trataría de la influenza H1N1.

Raúl Quiroz, junto al biólogo Percy Asmat y a la técnica de laboratorio, Ana Cenchic, provistos de mascarillas y otra indumentaria, zarparon en un bote con el fin de determinar el grado de contagio en cada uno de los tripulantes. En 48 horas se tendrían los resultados de los análisis realizados. De encontrarse el virus en la nave, ésta será declarada en cuarentena.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Refuerzan vigilancia sanitaria en Trujillo ante posible caso de gripe porcina

  1. Van transcurriendo los días y podemos observar que las medidas preventivas que se adoptaron desde un inicio, a pesar de parecer exesivas, han sido efectivas, los reportes internacionales son alentadores por cuanto al parecer se ha logrado contener la propagación de la gripe, confinándola en los pacientes contaminados inicialmente.

    hay que estra atentos a las inidcaciones de la OMS y la autoridad competente nacional.
    Cuidense y hasta la proxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.