Estrenan película “El premio” de Chicho Durant, que muestra Polvos Azules y Gamarra por primera vez en el cine peruano

El premio, sexto trabajo del cineasta Alberto “Chicho” Durant se estrenó en el pueblo de Pariamarca, provincia de Canta, donde se rodó una parte de la película. La gente del lugar pudo ver por primera vez su pueblo retratado en la pantalla gigante. Para el alcalde del Pariamarca, Francisco Osorio, la oportunidad de aparecer en un filme nacional representa una oportunidad para obtener ingresos producto del turismo. “Mostrar al mundo nuestros paisajes, la cantidad de gente que tenemos y apuntar en el desarrollo económico en el eje de turismo basado en la proyección de la película. Entonces nosotros estamos contentos, la película El premio para nosotros es un éxito como película para ustedes y para nosotros como exposición de nuestros paisajes”, dijo Osorio.

Por su parte, Durant agradeció la disponibilidad de los pobladores en la realización de su sexto largometraje e invitó al público a disfrutar El premio en todos los cines del Perú. “Yo quiero invitar a todo el mundo a ver El premio que se estrena en todas las salas de Lima. La invitación la hago desde Pariamarca, donde hemos filmado. No se la pierdan, es una historia muy humana, una historia como la realidad misma”, expresó el director.

El premio, cuyo estreno comercial es hoy jueves 30 de abril, narra la historia de un maestro provinciano que gana el premio mayor de la lotería y decide viajar a Lima a reencontrarse con su hijo y pedirle perdón. El trabajo es la culminación de una historia que Durant persiguió durante años y que con mucho esfuerzo ha logrado terminar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.