Huelguistas irrumpen en emisora y amenazan de muerte a periodista en Yurimaguas

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde el ingreso violento de un grupo de manifestantes al local de una emisora radial de Yurimaguas, en plena transmisión de un programa periodístico, que terminó con una amenaza de muerte a la conductora María Nancy Chasnamote Cortez. La mujer de prensa responsabilizó del hecho a una dirigente popular.

Huelguistas irrumpen en emisora y amenazan de muerte a periodista

El 21 de abril de 2009, un grupo de manifestantes irrumpió en las instalaciones de Radio Stación X, insultó y amenazó de muerte a la periodista María Nancy Chasnamote Cortez, conductora del programa “Tiempo de Noticias”, por haber criticado el paro convocado por el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA). El hecho ocurrió en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto.

La periodista fue sorprendida por los huelguistas en plena transmisión de su programa. Según dijo, ellos están molestos por sus críticas sobre la violencia con que se está realizando el paro y las amenazas que hacen los manifestantes a los que no desean protestar.

La periodista denunció el atentado ante la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Alto Amazonas, responsabilizando de los hechos a Adilia Tapullima Torres, presidenta del FREDESAA.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Yurimaguas, Johnny Pezo, y el presidente de la Federación de Periodistas del Perú – Alto Amazonas, Fernando Paredes Pinedo, pidieron a la Gobernación de Yurimaguas garantías para sus vidas durante la cobertura de la mencionada protesta.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.