Campesinos y sindicalistas agreden a reporteros y se roban videograbadora en Huamachuco

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde la grave agresión física que sufrieron dos periodistas de RTC Canal 13, perpetrada por un conjunto de manifestantes que incluyen a ronderos y miembros del SUTEP y de un Frente de Defensa lugareño, en plena cobertura de una protesta popular.

Campesinos y sindicalistas agreden a reporteros y se roban videograbadora en Huamachuco

El 29 de abril de 2009, la periodista Rosa Huapaya y al camarógrafo Julio Bazán, de RTC Canal 13, fueron apaleados por un grupo de manifestantes de las rondas campesinas, del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTEP) y del Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos (FEDIPE), cuando cubrían una protesta contra la administración pública convocada por dichos gremios en la ciudad de Huamachuco, región La Libertad.

Huapaya denunció al IPYS que la agresión sucedió porque los manifestantes rechazan que el canal haya condenado la violencia en la protesta. Seis manifestantes le robaron a Bazán su videograbadora. El reportero denunció el hecho en la policía.

Los reporteros se quejaron por las agresiones con los dirigentes Francisco García y Abimael Segura. Ellos justificaron los actos argumentando que el canal desinforma a la opinión pública y “no apoya los intereses de los pueblos” (sic).

IPYS rechaza los hechos, y solicita a los dirigentes garantizar la labor de la prensa y no incitar a sus bases a agredirla.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.