Comuneros de Tarma intentan tomar sede del Gobierno Regional de Junín, en Huancayo

En Huancayo, un fuerte enfrentamiento entre comuneros de la provincia de Tarma y la policía se dio cuando los pobladores intentaron ingresar a la fuerza al local del gobierno regional de Junín.

Los manifestantes provenientes de los distritos de Huasahuasi y San Pedro de Cajas exigen el asfaltado de la carretera que beneficiará a 12 comunidades, ellos afirman que la obra es una promesa incumplida del presidente Vladimiro Huaroc.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Comuneros de Tarma intentan tomar sede del Gobierno Regional de Junín, en Huancayo

  1. Esto pasa por el ultraregionalismo que hacen gala los huancaínos, se imaginan que la región Junín es sólo el valle del Mantaro o sea la nación Huanca, como ellos mismos se autodenominan y no una importantísima región compuesta por nueve grandes provincias de sierra y selva. Por eso siempre tratan de utilizar todo el presupuesto regional en el citado valle, donde hasta el poblado más pequeño tiene carretera asfaltada, agua, luz y otros servicios públicos; en cambio en distritos como Huasahuasi, el primer productor de semilla de papa del país y San Pedro de Cajas, exportador de los mejores tapices de la sierra, tienen un pésimo acceso por una carretera sin asfaltar. Bravo comuneros tarmeños, exijan vías al progreso, saquen adelante sus carreteras asfaltadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.