Fuerzas del orden capturan a mando senderista “Rocky” en Aucayacu

Alejo Teodosio Maylle Tolentino, camarada “Rocky”, fue nada menos que el hombre de mayor confianza del fallecido Juan Laguna Domínguez, alias “Piero”, el segundo hombre, después de “Artemio”, en el Comando Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, el mismo que fuera abatido el año pasado por las fuerzas del orden.

Junto a “Piero” realizó su primera campaña en la organización en el 2002 y pronto se le encargó el control de los caseríos de San Francisco, Río Frío, Copal, Angahsyacu y Mohena, en la zona sur de Aucayacu, y desde donde se encargaba de efectuar los cobros de cupos a los traficantes de droga y cocaleros de la zona.

La última operación registrada de “Rocky” fue el 26 de noviembre del año pasado. Ese día, y al mando de treinta senderistas, participó del atentado a un convoy policial en la localidad de Pumahuasi, en el que perdieron la vida cinco policías. “Rocky” fue trasladado desde Aucayacu hasta la sede de la DIRCOTE en Tingo María, bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron la utilización de varias camionetas del Frente Policial Huallaga.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.