Nombran por primera vez a tres policías mujeres como Comisarias en Lima

Las mujeres destacan por sus propios méritos. Estas fueron las palabras de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, al iniciar su discurso en el Día de la Mujer Policía. Acto seguido la titular del Interior, nombró a cinco representantes como jefas de comisarías en reconocimiento de su ardua y destacada labor por mantener el orden y garantizar la seguridad ciudadana; tres de ellas serán comisarias.

La Mayor PNP Betty María Calderón Castañeda, a cargo de la Comisaría de Servicio Policial Básico de Palomino, señaló que “para mí significa un compromiso mayor. Esta vez de manera inédita estamos yendo a comandar una comisaría de hombres. Lo asumo con bastante compromiso, entusiasmo y sobre todo con mucha moral policial para poder contrarrestar la delincuencia común”. Mientras que la Mayor PNP Sonia Dora López Stura, a cargo de la Comisaría de Mujeres del Cercado de Lima, reconoció que “tenemos el reto, sobre todo de la prevención. Que las mujeres no se dejen gritar, que no se dejen maltratar”.

Esta celebración por el 53 aniversario de la Policía Femenina, contó con la participación de varias mujeres parlamentarias entre ellas la representante de la comisión de Defensa, Luisa María Cuculiza. Cabe mencionar que la primera mujer policía se graduó en las aulas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.