Denuncian exilio de periodista afgana por presión del gobierno de su país en Día de Libertad de Prensa

La cadena internacional KNN, a la que pertenece No Apto Para Adultos (NAPA), programa producido por RED TV, denunció el exilio al que ha sido obligada la directora del programa afgano Creadores del futuro. Desde Enlace Nacional manifestamos nuestra solidaridad en contra de este atentado a la libertad de expresión y prensa.

Debido a las constantes amenazas que recibieron de parte de grupos extremistas afganos, así como de la Radio y Televisión de Afganistán (RTA) y otro medios de comunicación estatales, la periodista Farida Hares y su hija Mursal, editora en jefe y conductora, respectivamente, del programa televisivo juvenil, se han visto obligadas a dejar su país para exiliarse con su familia en la India.

El gobierno afgano ampara este claro atentado a la libertad de prensa, acusando a Fares de aceptar dinero para desempeñarse como espía al servicio de países occidentales, hecho que fue negado por la periodista. Ella considera que detrás de esa acusación se escondería una animadversión de parte del mismo presidente de Afganistán, cuya política respecto al rol de las mujeres en ese país fue cuestionada por la periodista en una entrevista que realizara para el programa, el cual gozaba de gran popularidad entre los niños y jóvenes afganos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.