Fiscalía detiene a policía extorsionador en control carretero de Juliaca

Durante un operativo desarrollado a la salida al Cusco, el representante del Ministerio Público intervino a un policía de carreteras acusado de extorsionar a un transportista. Luego de recibir la denuncia de conductores de vehículos sobre abuso de autoridad que vienen cometiendo algunos miembros de la policía de carreteras, el fiscal de la provincia de San Román, Fredy Vilca Monteagudo, intervino al policía Javier Elías Panca Quispe al corroborar un acto irregular. Luego de levantar el acta correspondiente se dispuso la detención del mal efectivo.

Sin embargo, sus compañeros hicieron caso omiso a lo dispuesto por el fiscal, lo que fue calificado como omisión de funciones. Por su parte, el mayor Erick Quiroz Dávila, jefe de la Policía de Carreteras de Juliaca, señaló que el fiscal que acusó a un policía de su división por presunta extorsión a un transportista actuó incorrectamente, por lo que cuestionó la intervención.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Fiscalía detiene a policía extorsionador en control carretero de Juliaca

  1. claro algunos policias cobran dinero alos transportistas alos taxis alos colectivos incluso alas personas q nesesitan ser liberados o algun documento eso seve en todas partes del peru pediria al gobierno q ponga mano dura a esos malos elementos de la policia no es posible q en ves de cobrar dinero empiesen de una ves por todas aeliminar la delincuencia q hay en nuestro pais para asi las personas q quieran inveritr en el peru tengan mas seguridadd si queremos q nuestro pais cresca deve de combatirse la corrupcion vivo en chile hace 4 años y la policia de aqui es bien estricta y creo es reconocida anivel mundial por su forma de actuar ante la delincuencia y por no ser tan corruptos como en peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.