CEDRO advierte que consumo de drogas es más dañino en los jóvenes

Ante el temprano consumo de drogas entre los jóvenes peruanos, la subdirectora de CEDRO, Carmen Masías, consideró que la discusión sobre dicha problemática debe darse desde el punto de vista científico, acudiendo a opiniones especializadas y objetivas. “Muchas veces respondemos a la coyuntura de la cuestión de las drogas, pero no a través de un cristal que es la ciencia, sino a través de nuestras emociones, que está bien, también, pero si hay que estudiar, hay que informar y tener veracidad, sobre lo que realmente producen las drogas”, expresó.

Al respecto, la funcionaria resaltó que el avance de la ciencia ha permitido descubrir que los cerebros de los adolescentes no están aún formados por completo, por lo que consumir drogas durante esa etapa acarrea mayores daños neurológicos. “Antes se suponía que los cerebros estaban ya formados a los 5, a los 6 años. Hoy día se sabe que la adolescencia y la formación del cerebro, sobre todo del cerebelo, que es parte del cerebro y es el que controla los impulsos, no se llega a formar del todo hasta los 20, 22 años”, manifestó.

De otro lado, la doctora Masías mostró su preocupación por el nivel de promoción que tienen las drogas legales como el tabaco y el alcohol en nuestro país a través de los medios de comunicación.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “CEDRO advierte que consumo de drogas es más dañino en los jóvenes

  1. esto es peocupante por que hay muchos casos sobre la drogdiccion y conosco casos sercanos y es horrible pasar por esos momentos y se debe hacer halgo al respecto.

  2. Buenas noches, muy interesante, lo publicado, soy enfermera de profesion, vengo haciendo una invetsigacion sobre conductas adictivas en adolescentes, les agardecería informarme y proporcionarme si existe algún instrumento validadoen Peru para evaluar el consumo de drogas (alcohol tabaco y sustancias psicoactivas) segun cantidad y frecuencia.
    Muy agardecida.
    Frida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.