Organizaciones de mujeres piden aumento del sueldo mínimo en marcha ante la PCM, en Lima

Mujeres representantes de diferentes organizaciones se apostaron frente a la Presidencia del Consejo de Ministros para exigir al gobierno un aumento del salario mínimo. Ello en el marco de la crisis financiera. “En general estamos peleando mejores condiciones de trabajo sobre todo para las trabajadoras del hogar, las mujeres en la agroindustria, en textiles, las mujeres rurales que están sufriendo el impacto de la crisis económica”, dijo Diana Miloslavich. Mientras que Avelinda Díaz, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar del Perú, sostuvo que “quien habla representa a setecientas mil trabajadoras del hogar a nivel del Perú, y nosotras estamos pidiendo en este día que se modifique la ley de las ocho horas de trabajo, el sueldo mínimo y el contrato del trabajo por escrito. Porque dentro de estos tres puntos se filtran muchas violaciones, muchas explotaciones”.

Durante la marcha pacífica, la Coordinadora del Vaso de Leche de Lima Metropolitana, Ivonne Tapia, desmintió que se esté recortando el presupuesto de este sector. “No existe ese recorte y no ha existido, no hay ninguna propuesta de recorte. Eso lo ha dicho incluso el primer ministro y la Ministra de la mujer. incluye pregunta: en este momento nosotros estamos demandando que se de un reconocimiento de parte del estado a las mujeres que tenemos un trabajo no remunerado y que somos la que sostenemos los programas sociales”, expresó.

Las manifestantes entregaron su plataforma de reclamos a una comisión designada por el primer ministro Yehude Simon. Cabe señalar que los niveles de desempleo de las mujeres actualmente, fluctúan entre el 10% y 12%; mientras que, el de los hombres oscila entre 7% a 9%.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.