Se inician foros sociales sobre situación del medio ambiente en provincias altas del Cusco

La Prelatura de Sicuani, en el marco de sus 50 años, viene organizando una serie de eventos que buscan generar espacios de análisis y reflexión sobre la situación de los temas medioambientales que preocupan a los pobladores de las cuatro provincias altas del Cusco. Los foros sociales han sido denominados Cuidemos y salvémonos con nuestra pachamama y han sido programados para el 7 de mayo en la provincia de Espinar, el 8 de mayo en la provincia de Canchis y el 9 de mayo en Canas, para finalmente culminar en la provincia de Chumbivilcas el 8 de julio de este año.

A estos foros asistirán representantes de gobiernos locales, agentes pastorales, lideres sociales y representantes de organizaciones sociales de base de las cuatro provincias altas, así mismo los foros serán facilitados por reconocidas personalidades que han acompañado trabajos relacionados al tema medio ambiental a lo largo de los últimos años, tanto en la labor pastoral de la Iglesia así como en procesos sociales que hoy se encuentran vigentes en nuestro país.

Las temáticas que se plantean son: Problemas climáticos y medio ambientales, experiencias que se vienen trabajando en el cuidado del medio ambiente. Estos temas serán abordados desde una perspectiva cristiana por lo que un tema central en las presentaciones será el cuidado de los bienes de la creación desde los fundamentos teológicos – pastorales a partir del documento Conclusivo de Aparecida.

Esta y más actividades se vienen desarrollando por los 50 años de la Prelatura de Sicuani y en ese sentido el lema que nos convoca a todos en este año jubilar es: Discípulos Misioneros al Servicio de la Vida. Y como cristianos todos estamos llamados a responder a las nuevas preocupaciones que nos plantea nuestra realidad concreta y una de ellas es participando en estos foros.

DATOS: Los foros se realizarán de la siguiente forma: en Espinar el 7 de mayo en el salón parroquial de Yauri – Espinar desde las 8:00 a.m., en Canchis en la Casa de la Juventud el 9 de mayo desde las 8 a.m. y en la provincia de Canas en el salón parroquial desde las 8:00 a.m.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.