Más de la cuarta parte de las comisarías peruanas requieren refacciones urgentes, revela Defensoría del Pueblo

El 26% de comisarías del Perú requieren con urgencia refacciones en su infraestructura. Asimismo, el cinco por ciento de los locales policiales han sido calificados como de alto riesgo. Estas cifras fueron reveladas en el informe 142 de la Defensoría del Pueblo. “Situaciones como las descritas ponen en riesgo la vida, la integridad y la salud tanto del personal policía que labora en ellos como de las personas que acuden a sus instalaciones”, dijo Beatriz Merino, Defensora del Pueblo. En el informe titulado Fortalecimiento de la Policía Nacional de Perú: Cinco áreas de atención urgente, la Defensora del Pueblo propuso al Congreso de la República aprobar la Ley de Carrera Policial.

“En este tema, la Defensoría del Pueblo advierte la necesidad de que la carrera policial cuente con objetivos y principios claros, así como un único cuerpo normativo que regule cada uno de sus componentes, vale decir, el ingreso, la formación los ascensos, los incentivos y el retiro del personal policial”, señaló Merino. En dicho documento también se revela que el 61% de las comisarías, el personal policial desconoce las normas de atención al público; mientras que el 75% de las 300 comisarías supervisadas no recibe uniformes nuevos para el personal desde hace cuatro años.

Y el 57% de las comisarías evaluadas solo tiene una celda para los detenidos, lo que no permite separar a hombres y mujeres. Estas cifras demuestran el estado crítico en el que se encuentra la Policía Nacional. Por tanto, es imprescindible que el Estado incremente el financiamiento de este sector clave para garantizar la seguridad ciudadana del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Más de la cuarta parte de las comisarías peruanas requieren refacciones urgentes, revela Defensoría del Pueblo

  1. Todos los peruanos que radicamos en el extrangero deberiamos apoyar economicamente a nuestras fuerzas policiales es algo indispensable que deberiamos tomarlo muy en serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.