Miles de ronderos de Cutervo piden renuncia de juez por lenidad en procesos por asesinatos en Chota

Unos cinco mil ronderos en la provincia de Cutervo permanecen en vigilia permanente en el frontis del Poder Judicial exigiendo el cambio inmediato de los jueces Jorge Luis Llanos Tello y Luis Miguel Delgado Castro, a quienes acusan de actuar con lentitud y poca transparencia en la investigación para dar con los responsables de recientes asesinatos. Previamente, los ronderos participaron de una movilización en la que denunciaron que un promedio de diez homicidios han quedado impunes, por lo que exigieron justicia.

Los manifestantes señalaron que no levantarán la medida de protesta hasta cuando se efectué el cambio de los magistrados. Uno de los últimos casos que ha conmovido a la Población es la muerte del administrador de la Dirección Sub Regional de Salud, Luis Álvaro Vásquez Salazar, hecho que ocurrió el pasado 24 de febrero y, hasta el momento, no se encuentra a los responsables.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Miles de ronderos de Cutervo piden renuncia de juez por lenidad en procesos por asesinatos en Chota

  1. Me pregunto si los ronderos pediran justicia tambien por los crimenes que ellos cometen, al señor Vasquez lo escuchamos pedir cambio de jueces, pero ¿levantará a las masas para pedir justicia para las victimas de los ronderos? o solo para su hijo. No veo porque involucran a los dos jueces, si el caso Vasquez estaba siendo visto por el juez Llanos. A lo mejor les incomodó que el otro juez dictara prisión para los ronderos asesinos. Investiguen porque entraron a la casa o habitación de juez Delgado, que buscaban o querían encontrar, la documentación que los involucra. Ustedes son los periodístas hagan su trabajo pero haganlo bien.
    Se me olvidaba los ronderos son de la provincia de CUTERVO y no de Chota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.