Premian a microempresarios exportadores en Lima

El MINCETUR conjuntamente con el Ministerio de Trasporte y Comunicaciones otorgaron un merecido reconocimiento a aquellas MYPES que incrementaron sus ventas externas en valor, productos y mercados a través del Exporta Fácil. Fueron quince las empresas premiadas en ocho categorías. Destacó, en primera categoría Inkasecrets, por tener el Mayor Número de Exportaciones. Esta misma empresa, además obtuvo el Premio a la Excelencia Exporta Fácil en octava categoría, seguido de Rosario Prieto Arias por alcanzar el Mayor Valor Exportado.

“Somos capaces de llegar a más de noventa países de destino, a través de este mecanismo de exportación no tradicional. Llegamos a ver a pequeños productores que de repente están vendiendo medicina natural o ropa de bebé o productores de Chachapayoyas que jamás había poder llegar a la exportación y de repente sin tener que salir muy lejos de su casa llegan a exportar”, dijo Mercedes Aráoz, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Hasta la actualidad, son más de cinco mil setecientas exportaciones valorizadas en más de un millón seiscientos mil dólares. De ahí la importancia de los TLC con diferentes países del mundo, enfatizó la titular del MINCETUR. A su turno, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, felicitó a los ganadores y sostuvo que a pesar de la crisis económica el Perú sigue creciendo. “Somos en ese aspecto la admiración de muchos otros países, cercanos y lejanos que en seguimos creciendo. El Perú aspira a crecer el cuatro por ciento este año”, sostuvo el funcionario.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Premian a microempresarios exportadores en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.