Seguridad de minera Comarsa agrede a periodistas y les arrebata equipos en Trujillo

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denuncia la grave agresión que un grupo de agentes de seguridad de la minera Comarsa cometió contra dos periodistas del noticiero “Confirmado Trujillo”, en la ciudad norteña, cuando cubrían una protesta de los trabajadores de dicha empresa. Además de ser golpeados, a los hombres de prensa les arrebataron sus equipos de trabajo.

Seguridad de minera agrede a periodistas y les arrebata equipos

El 7 de mayo de 2009, el periodista Diego Rojas La Torre y el camarógrafo Miguel Martínez Pinedo, del programa “Confirmado Trujillo”, de TV Perú, fueron agredidos por una decena de agentes de seguridad de la minera Comarsa, de propiedad de la familia Sánchez Paredes, investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico. El hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Los periodistas, junto a otros colegas, cubrían una protesta organizada por los trabajadores de Comarsa, en la sede de la gerencia de la empresa. Rojas y Martínez se acercaron al local para entrevistarse con los dirigentes cuando fueron golpeados por los agentes de seguridad, que también les arrebataron la cámara de video y el micrófono. Los reporteros denunciaron el hecho en la comisaría de la ciudad, que logró que les devolvieran los equipos.

IPYS rechaza la agresión y pide a las autoridades que sancione al personal de seguridad de Comarsa, que acosa a los reporteros que cubren información sobre la empresa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.