Elaboran identikit de pistolero que atentó contra la vida de dirigente del “moqueguazo”

Luego de sufrir un disparo en la pierna derecha cuando se encontraba en la puerta de su casa, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, se viene recuperando en el hospital de EsSalud de la región. “Soy un convencido que nada malo estoy haciendo sólo estamos reclamando que esta situación de la crisis moral que la crisis moral se corrija porque hay mucha gente necesitada que clama justicia. Con la fortaleza seguiremos avanzando yo quiero invocar a todos los dirigentes de la sociedad civil si hoy atentaron contra mi persona mañana puede ser contra ellos”, expresó.

El dirigente, uno de los principales actores durante el Moqueguazo, recibió diversas muestras de solidaridad entre ellas la del alcalde de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla Olivera: “En todo caso queremos deslindar cualquier responsabilidad y rechazar cualquier vínculo de la Municipalidad de Mariscal Nieto; es más, nos solidarizamos con el profesor Zenón Cuevas, su familia y toda la dirigencia del frente de defensa”.

Por su parte, el coronel Luis Pinto, jefe de la región policial de Moquegua, destacó la colaboración de los peritos de criminalística de Arequipa para elaborar el retrato del posible autor del atentado. “Esto lo ha manifestado el hijo de Zenón Cuevas, quien lo ha visto sin prenda en la cabeza, aquí es la hija la que lo ha identificado y esta es concordante con la del taxista”, subrayó. Finalmente, la autoridad policial sostuvo que se recogieron todo los indicios que se dejaron en las afueras de la vivienda del dirigente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.