Asesinan de ocho balazos a la presidenta de la Asociación de Cocaleros de Aucayacu

El crimen de la principal dirigente cocalera de Aucayacu, Deodora Espinoza Vara, ha conmocionado a toda la zona del Alto Huallaga y se produce en momentos que se registra un alarmante incremento de la violencia en la ciudad. En el caso de la dirigente cocalera, se supo que antes de morir, en conversación con un periodista local, habría identificado a su asesino como un cocalero del caserío Alto Unión, ligándolo con la Central Nacional Cocalera, e incluso, habría acusado a la dirigente Rosa Obregón como la autora intelectual del sangriento hecho.

Según se pudo conocer, dos sujetos armados subieron a una mototaxi y pidieron al conductor una carrera al sector de Pacae, a cinco kilómetros de Aucayacu. Uno de ellos detuvo el vehículo diciendo que iba a comprar cigarrillos, ingresó al pequeño negocio que conducía Deodora Espinoza, y disparó ocho balas a quemarropa contra la mujer dejándola mortalmente herida. Dirigentes cocaleros recordaron que Espinoza era partidaria de vender la coca a Empresa Nacional de la Coca (ENACO) en una zona donde prácticamente toda la producción de la planta se deriva al narcotráfico.

De otro lado, fuentes locales precisaron que la muerte de la principal dirigente cocalera sería el resultado de una declarada guerra entre facciones del gremio cocalero.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Asesinan de ocho balazos a la presidenta de la Asociación de Cocaleros de Aucayacu

  1. Miren la TIA ESA DIODORA Tambien se confabulaba con los narcos sino pregunten a su hija mariela que se andaba de romance con uno de ellos, nose porque solo tratan de culpar a la sra. Obregon que tuvo que hacer mucho por aucayuuco y no analizan las cosas como son esa Perra de la Mariela que diablos se cree Dice que estudia en lima que cosa¿??¿¿?? si su nombre no figura en ninguna universidad de Lima mentiroso como siempre la Perra esa es lo pior que pude ver a esa persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.