Debaten anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal en Iquitos

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) es una entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que cuenta con el aporte de representantes de la sociedad civil. Este organismo viene desarrollando una campaña nacional para presentar y debatir ante la ciudadanía el Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal. Por ello, en el Centro Cultural Irapay de Iquitos se desarrolló una mesa de diálogo entre especialistas y líderes de la región Loreto, así como un debate ciudadano. Ambos fueron encabezados por el rector de la Universidad Privada de Iquitos, Ibico Rojas, y la secretaria técnica del CONCORTV, Miriam Larco.

“Recogimos las sugerencias de la gente de Iquitos sobre el tema de la radio y televisión del Estado. Una radio y televisión de todos los peruanos que no solamente es canal 7 o radio nacional sino también es la radio y televisoras de municipalidades, gobiernos regionales y de universidades públicas”, dijo Larco. Durante el evento, además, se abordó la necesidad de que las regiones tengan espacios en la televisión pública, así como un defensor del público. “Entre los temas que han resaltado, por ejemplo, está la necesidad de una descentralización. La necesidad de hacer programas descentralizados desde Iquitos. La posibilidad de un defensor acá también”, manifestó.

Por su parte, Guadalupe Eto Chero, representante de la Universidad Privada de Iquitos, explicó que “vienen siendo muy valiosos los aportes que se están haciendo con respecto a la representatividad que debe haber, no condicionados a los gobiernos sino que tenga más presencia la sociedad civil. Se está criticando también el centralismo. Una de las cosas que yo rescato de esta mesa de trabajo es, por ejemplo, que se dice que no puede haber autonomía si es que no hay una autonomía de poder. No puede haber autonomía en los medios estatales”, agregó. El siguiente evento a llevarse a cabo será el Foro sobre el Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal que se realizará el día jueves 14 de mayo en Chiclayo.

Nota realizada con las imágenes de Canal 19 de Iquitos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.