Dirigente del SUTEP afirma, en Arequipa, que se eliminaría turnos de tarde y noche en colegios públicos

En Arequipa, según el SUTEP, con la Ley de Carrera Pública Magisterial desaparecerán los turnos de tarde y noche en los colegios públicos, al comenzar a usarse los horarios cronológicos de 60 minutos. La secretaria general del SUTEP, Verónica Villanueva, explicó que por falta de más infraestructura los alumnos serán perjudicados, porque el gobierno no invierte en educación hace 30 años. Villanueva sostuvo que, además de no contar con un presupuesto suficiente para cumplir con la promesa de mejores sueldos para los maestros, se observa otra desventaja en el sector: la desaparición del turno tarde y noche en los colegios públicos.

Según Villanueva Paredes, dicha norma se olvida de mejorar la curricula escolar, sobre todo porque no es fácil acceder a una educación superior. Esta limitación perjudicaría la preparación académica de los escolares. Ante la existencia de varios puntos controversiales en dicha ley, el SUTEP llevará a cabo actividades de información al respecto. Indicarán, por ejemplo, el porqué se niegan a participar de la carrera magisterial.

Mira estas noticias relacionadas:

67 comentarios en “Dirigente del SUTEP afirma, en Arequipa, que se eliminaría turnos de tarde y noche en colegios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.