Fiscal archiva denuncia de periodistas secuestrados y golpeados por militantes apristas

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechaza la resolución fiscal que archiva la denuncia que los periodistas Marco Sifuentes y Marco Antonio Vásquez presentaron por agresión y secuestro contra un grupo de militantes apristas en marzo de 2007, cuando cubrían, para el programa de TV La Ventana Indiscreta, un homenaje partidario a Carlos Arana.

Fiscal archiva denuncia de periodistas secuestrados y golpeados por militantes de partido de gobierno

El 30 de marzo de 2009, la fiscal Katharine Borrero Soto, de la Fiscalía Provincial Penal Nº 28 de Lima, archivó mediante una resolución la denuncia por agresión y secuestro que presentaron los periodistas Marco Antonio Vásquez y Marco Sifuentes, que al momento de la agresión, en marzo de 2007, laboraban en el programa de TV La Ventana Indiscreta, de Frecuencia Latina.

La agresión se perpetró en un local del partido de gobierno, en Lima, y fue grabada por las víctimas. Las imágenes se difundieron por televisión y se identificó a los responsables. El fiscal reconoce expresamente que hubo agresión y secuestro, pero se negó a investigar el caso alegando falta de cooperación de los periodistas en la entrega de pruebas.

Los periodistas fueron retenidos en el local y golpeados por varios militantes del partido de gobierno (APRA) cuando grababan con cámara oculta un homenaje partidario al ex viceministro de Vivienda, Carlos Arana, obligado a renunciar a su cargo debido a denuncias periodísticas, a pesar del respaldo del presidente Alan García.

IPYS considera que el archivo de esta denuncia deja impune un hecho grave que afecta la labor periodística y la libertad de prensa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.