Ministerio de la Mujer realiza campaña contra feminicidios y anuncia línea telefónica gratuita para denuncias

Ante el alto índice de feminicidios, el Ministerio de la Mujer ha comenzado a llevar un registro particular de los asesinatos, a fin que otras instituciones involucradas en la defensa de las mujeres atiendan esta problemática. Así lo dio a conocer la titular de esta cartera, Carmen Vildoso. “Decidimos atacar este problema de frente, porque el Ministerio de la Mujer ya viene teniendo una experiencia a través de los Centros de Emergencia Mujer y se había venido constatando que cada vez más, como tú dices, habían estos asesinatos contra las mujeres, algunos de ellos quedaban como tentativas, pero de todos modos eran muestra de un nivel de agresividad tremendo. Entonces, decidimos que a esto había que llamarlo por su nombre, hacerlo visible con la finalidad de comprometer a que las entidades del Estado que tienen que actuar para proteger a las mujeres lo hagan con un sentido de urgencia y de eficacia de primer orden”, expresó.

Las cifras revelan que la mayoría de mujeres asesinadas habían efectuado una o más denuncias por maltrato físico ante las autoridades. Por ello, dentro del Plan Nacional Contra la Violencia Hacia la Mujer, se han fortalecido los Centros de Emergencia Mujer existentes y se ha habilitado una central telefónica gratuita de denuncia: “La línea 100, que está disponible para todas las personas que sufren de violencia y para aquellos que ven un hecho de violencia y que pueden llamar e informar que está pasando algo raro, algo que puede ser indicio de una agresión, y que merece que el personal del Centro de Emergencia Mujer, acuda. La línea telefónica 100 funciona toda la semana, de lunes a domingo, las 24 horas del día”.

Asimismo, la ministra hizo un llamado a los medios de comunicación para que no presenten los feminicidios solo como hechos de sangre, puesto que se debe destacar que estas situaciones no admiten ninguna justificación y pueden evitarse.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Ministerio de la Mujer realiza campaña contra feminicidios y anuncia línea telefónica gratuita para denuncias

  1. Se que esto nunca llegara a la ministra de la mujer, pero quiza lo tomen en cuenta en algun momento…. llevo veinte años casada y los 10 ultimos años por lo menos he recibido maltrato psicologico… he pensado en quitarme la vida en varias ocasiones pero soy muy cobarde ahora estoy tratando de dejarme morir…. y no hay nadie que me ayude… deberian tener tambien alguien que se encargue de ver los casos de maltrato psicologico que causa mucho mas daño a veces que el maltrato fisico…claro de un maltrato psicologico no queda nada visible y por eso no deja de ser importante… ojala tomen en cuenta mi comentario

  2. Querida Blanca: Tienes que hacerte mas fuerte psicológicamente, reforzar tu autoestima y no permitir que te traten mal. Independízate emocionalemte, económicamente, pide ayuda y verás que podrás cambiar todo. Inicia una terapia psicológica y una consulta psiquiátrica por la depresión que puedes estar pasando y acude a Dios y a su gran amor. Lee el libro las mujeres que aman demasiado. Estoy de acuerdo en que se debe hacer algo ante el maltrato psicológico.

  3. yo quiero q me ayuden por q mi esposo me maltrata fisica y sicologuicamente esto es cada ves q esta borracho y de sano tambien ademas trauma a mis hijas y quiere tener relaciones sexuales conmigo ala fuersa ya no lo aguanto quiero q se vaya de mi casa pero no quiere y me amenasa q me va a matar una vez me ahorco casi me mata y de ahi me pego ayudenme no se q hacer..

  4. quiero saber como sobrellevar la situacion de que mi novio tiene problemas de caracter pasa de ser el hombre mas dulce a ser un tipo recontra violento para insultarme y empujarme fuerte.. osea yo lo amo kiero que cambie kiero orientarlo q busque ayude lo amo pero no kiero a acostumbrarme a sus arranques, no lo quiero dejar porque una chica ya lo dejo x eso… deseo ayudarlo quiero salvar nuestra relacion es un hombre marrivilloso pero tiene problemas de personalidad su caracter es cambiante parece otro..

  5. gracias y saludos por la oportunidad tal vez sirva de ayuda en algo yo, tambien sufro de maltrato sicologico por parte mi esposo y cuando he ido a la comisaria ni caso te hacen tal vez debo ir con mi cabeza en la mano dicen que es comisaria de mujeres pero …pero lo asume un hombre y esto me ha decepcionado no encuentro justicia me he visto precisada a formar una organizacion llamada Mujeres Unidas de S.J.L.y estaresmos celebrando el dia Internacional de la mujer este seis de marzo en la av. proceres de la independenciia 2423 a las 7pm.estas invitada no faltes nos haces falta te esperamos por nuestros derechos lucharemos no estamos solas un beso y hasta pronto

  6. He recibido maltrato psicologico de parte de mi esposo surante mi embarazo, y esto a ocacionado que mi presion se suba y mi bb nazca de forma prematura ahora esta internado en un hospital y verlo asi me es lo peor que me pudo pasar, el va al hospital y su presencia es demasiado terrible para mi ya que no puedo prohibir su presencia, el no queria tener el bb y durante el embarazo no mostro interes alguno en el y ahora me sigue maltratando porque quiere quitarme a mis otros 2 hijos demostrandoles que el es un gran padre, yo he callado mucho jamas pense que me pasaria esto a mi solo le pido a Dios que me despierte de este mal sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.