Beatriz Boza, de Ciudadanos Al Día, propone en Lima acciones para reforma del Estado

La organización Ciudadanos al Día propuso acciones pequeñas pero constantes para acercar el Estado a la población. Beatriz Boza, directora de la entidad, señaló que la clave para una reforma del Estado es que éste se ponga al servicio de los ciudadanos. ¿Qué esperamos de la reforma del estado? fue el tema que se desarrolló en el sexto encuentro con periodistas de distintas regiones del país, quienes además se pronunciaron sobre cómo se percibe al estado actual desde el interior del país. Todos coincidieron en un estado lento, donde no existe justicia social.

Sin embargo, Boza señaló que es posible revertir esta situación siempre y cuando los peruanos podamos tener un plan de acción. Pero, ¿qué se entiende por reforma del Estado? “Para nosotros reformar al estado es hacer que sirva a la ciudadanía y para eso los ciudadanos tenemos que estar informados, tenemos que ser exigentes y participativos”, sostuvo. Es decir, denunciando los malos manejos existentes en nuestra comunidad, pero sobre todo realizando proyectos en bien de la comunidad. “Pensando en chiquito, en vez de pensar en grandes cosas; ¿por qué no pensamos en cosas chiquitas que la gente pueda sentir? Quizá grandes proyectos pero que se traduzcan en mediadas concretas para la ciudadanía”, concluyó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Beatriz Boza, de Ciudadanos Al Día, propone en Lima acciones para reforma del Estado

  1. hola soy de la ciudad de Saposoa , mi primo me conta que nececitan postulantes en la ciudad de iquitos quisiera postular en dicho lugar que es lo que debo hacer para inscribirme espero que me mandes dicha informacion a mi correo es la siguiente genix@hotmail.com.espero que me lo respondan a la brevedad posible gracias por leer mi peticion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.