Insólito enfrentamiento entre juez y ronderos de Cutervo que piden su destitución

Dos grupos de pobladores de la provincia cajamarquina de Cutervo se enfrentaron. De un bando las rondas campesinas, que permanecen en el frontis del Poder Judicial exigiendo el inmediato cambio de dos jueces a quienes cuestionan por su labor; del otro lado, personas que mostraron su apoyo a los magistrados. Los manifestantes denunciaron que el acto fue provocado por el magistrado Jorge Delgado Castro, quien acompañado de algunos abogados y con objetos punzo cortantes, llegó hasta el Poder Judicial intentando ingresar a su centro de trabajo.

Tras el enfrentamiento, algunos ciudadanos resultaron con heridas leves. Por su parte, los ronderos anunciaron que radicalizarán la medida de protesta si no se efectúa el cambio de los magistrados. Los manifestantes continúan en vigilia en la sede del Poder Judicial donde sobreviven gracias a una olla común.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Insólito enfrentamiento entre juez y ronderos de Cutervo que piden su destitución

  1. Señores de ENLACE NACIONAL al menos miren las noticias que dan a conocer al peru entero, no es posible que cometan tremendo error como este ,por si aun no lo han comprendido o entendido , les explico.

    El reportero es de la television de un canal local de la provincia de CHOTA , ok

    Los hechos ocurridos se han producido en la provincia de CUTERVO, el juez es y los ronderos son de cutervo y no de chota como ud. lo dicen.

    por favor sean mas cuidadosos y muestren al menos un minimo de interes por saber que cosa informan , la periodista o narradora solo se dedica a leer y no entiende nada de lo que informa, el responsable de estre tremendo ERROR PERIODISTICO es el redactor de la noticia , recibe las noticias del reportero de chota y no ve mas alla ni se entera de que se trata la noticia. debe buscarse otro trabajo si es que no le interesa su trabajo , o rectificarse y mejorar en su trabajo de informador social . ERA UNA OBLIGACION MORAL ACLARAR LA NOTICIA.
    GRACIAS.

  2. Es una pena que la ignorancia de nuestros pueblos sea noticia, el Perú y el mundo entero creerá que somos unos salvajes,que actuamos en masa para ampararnos en el anonimato, quienes hemos leido “Fuente Ovejuna” sabemos que la muchedumbre no puede ser juzgada por un delito que fue realizado por el tumulto. Pero lo que más me entristece es que la gente se de el lujo de escribir comentarios mal redactados, con desconocimiento de los hechos, lugares, personas involucradas con los nombres cambiados y acusados de delitos que talves no cometieron. Las rondas campesinas tuvieron sus dias de gloria cuando lucharon contra el terrorismo, pero creer que tienen la verdad eso es mucho decir. Seamos justos con la verdad también commeten excesos, como tomar la justicia en sus manos juzgar y matar como lo hicieron con aquel joven Mera Collazos que fue acusado de robo de una motocicleta, y como no se les ocurrio investigar metieron las cuatro y se les paso la mano, ahora quieren hacernos creer que buscan justicia, para quién si la ciudadanía apoyó a los jueces por algo será. Informemonos mejor para no cometer errores que muchas veces no se reparan ni con muchas fe de erratas.

  3. Señores Enlace Nacional es una pena escucharlos decir en su reportaje que los jueces tenían armas punsocortantes, con dificultad se pude ver en la grabación a las personas que estan siendo enfocadas, tienen las manos en los bolsillos, o los brazos crusados, o en alto,protegiendose de las piedras que les arrojan en ambas direcciones; pregunto ¿de dónde sacaron que portaban armas punsocortantes? Si lo que querían era inflar la nota “periodística” lograron su cometido. Ahora comprueben lo vertido en su canal. De lo contrario sería una difamación. Estamos cansados de ver en la televisión la fábrica de documentales periodísticos. Lo bueno se debe imitar, como por ejemplo: decir lo que muestra su propia camara, enfocar mejor a ambos bandos y hacerlo de manera imparcial, y no tomando partido, los ronderos no sobreviven de la olla común, ellos tienen como solventar sus gastos, no hay campesino pobre por que todos criamos nuestros animales y sembramos el pan llevar, los pobladores son los que necesitan los productos del campo.No comprendo por que los del pueblo apoyaron a los jueces. Investiguen que hay detras de esto. Así se reinvindican con la verdad ante los televidentes que los sintonizamos.Espero aprecien mi comentario y sugerencia

  4. Señores de Enlace Nacional lamento informarles que Cutervo es otra provincia de Cajamarca, no tiene nada que ver con Chota en su juridicción. El redactor de noticias por cultura general deberia informarse bien para que la relatora no cometa tamaño ERROR al informar que Cutervo esta en Chota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.