Lanzan convocatoria al Tercer Concurso Nacional de Cacao Peruano 2009 en Lima

La ceremonia de la convocatoria al Tercer Concurso Nacional de Cacao Peruano 2009 contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, de los ministros de Agricultura y de Producción, Carlos Leyton y Elena Conterno, respectivamente, el presidente de Asociación Peruana de Productores de Cacao, Hiderico Bocangel y representantes del sector privado. El concurso permitirá reconocer las características físicas y orgánicas del cacao peruano, según las zonas de producción y ofrecerá una gran oportunidad para el intercambio de experiencias entre los principales actores de la cadena de valor.

En tal sentido, Leyton resaltó que el cacao puede ser una alternativa a la siembra de hoja de coca. “Lo que tenemos que demostrar es que el cacao es un cultivo rentable y eso es lo que se promueve con este tipo de concursos. También lo que se tiene que ver es la innovación y la incorporación de nuevas técnicas para producir”, expresó. En el concurso podrán participar todos los productores de las diferentes zonas cacaoteras del Perú, así como instituciones y organizaciones ligadas a la cadena productiva, a fin de revalorar la actividad cacaotera que, incluso, ha sido incluida en el plan VRAE.

El Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Cacao, Hiderico Bocángel, recordó que “el cultivo de cacao es importante para la reforestación de áreas depredadas. Entonces, es alternativo porque tiene un buen mercado pero también da servicio ambiental al capturar el carbono de la contaminación existente”. La etapa final de este concurso se realizará en la ciudad de Tingo María, donde las mejores muestras serán evaluadas por un jurado nacional e internacional de catadores. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Lima el próximo 15 de julio.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Lanzan convocatoria al Tercer Concurso Nacional de Cacao Peruano 2009 en Lima

  1. Deben tambien hacer lo posible para no solo vender la materia prima en este caso el cacao, sino de poder inventar marcas de chocolate como lo hacen en suiza y otros países, no solo contentarse con vender el cacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.