Reconocen en Lima a chefs que ganaron récord Guiness por el cebiche más grande del mundo

Fomentar, posicionar y difundir el ceviche a nivel nacional e internacional como nuestro plato bandera, es el objetivo principal de Produce conjuntamente con la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP). “Es un plato que integra sabores peruanos: el limón del norte, el pescado fresco de la costa, la cebolla del sur, el choclo de la sierra”, dijo Javier Vargas Guimaray, presidente de la ARMAP. Por ello, como antesala a la celebración del Día Nacional del Cebiche que se celebrará el 28 de junio, el congresista Eduardo Espinoza Ramos, organizador del evento, realizó el reconocimiento a las instituciones gastronómicas y empresas que hicieron posible para que en diciembre del año pasado, el Perú recuperara el Récord Guiness en la preparación del cebiche más grande del mundo sobrepasando a México.

“Vino desde Londres el certificador Carlos Martínez. La fuente era inmensa: 33 metros de largo, 90 cm. de ancho, 30 cm. de profundidad, cinco mil kilos de pescado, dos mil kilos de limón, mil doscientos kilos de cebolla, 150 kilos de ají limo, 200 kilos de sal y todo esa suma de componentes hizo de un ceviche agradable y que fue repartido gratuitamente a cuarenta mil personas”, señaló. En el evento, el chef Gonzalo Angosto invitó a la población a consumir pescado en la noche, además garantizó que consumir este plato a esas horas no es dañino. “Tenemos que hacer en el Perú es cambiar un poco los hábitos de consumo y consumir más ceviche y no solo ceviche, sino los pescados en todas sus formas, ya que es mucho más ligero que la carne”, manifestó.

Al evento asistió el presidente de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilder Ruíz, además, con ritmo, color y sabor se hizo presente la morena del Perú, Rosa Luz, creadora del himno al ceviche. La fecha está instaurada, lo que falta es que los gobiernos locales, regionales empiecen a fomentar el consumo de nuestro plato bandera.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.