Arroceros se reúnen en Tumbes y cuestionan salvaguardas ecuatorianas para sus exportaciones a Colombia

Más de 150 agricultores de Tumbes se reunieron en el coliseo de gallos de la ciudad fronteriza, a fin de evaluar la problemática de la exportación de arroz a Colombia, país que demanda este producto. El presidente de la Comisión de Productores de Arroz de Tumbes, Ezequiel Chiroque Paico, señaló que la mayor dificultad que afrontan son las salvaguardas que se aplica en Ecuador, dado que los containers peruanos se ven impedidos de llegar a Colombia.

Refirió que en la asamblea se contó con la participación de representantes de Trujillo, Lambayeque y Piura. En ese sentido, acordaron solicitar a la cartera de Relaciones Exteriores su intermediación para garantizar la exportación de arroz peruano a Colombia.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Arroceros se reúnen en Tumbes y cuestionan salvaguardas ecuatorianas para sus exportaciones a Colombia

  1. Me parece que todo lo que se hace esta muy bien ,pero los tìtulos universitarios no se regalan en les univ. hay que asistir 5 años y preparerse y a Exequiel Chiroque le dan el grado de ingeniero cuàndo èl no es ingeniero,hay que tener mucho cuidado en ese aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.